Por otro lado, el directivo reconoció que ellos invierten más en Fuerzas Básicas.

Aún no se cumple el plazo, pero José Luis Higuera consideró que pronto Chivas y el América tendrán la misma solidez que los equipos regios en cuestión de presupuesto.

El CEO de Chivas habló con "ESPN" y reconoció que podrían tener en algún momento el poder económico tanto de Tigres y Monterrey, quienes tienen las nóminas más caras del futbol mexicano.


"Es un reacomodo que tanto América como Chivas vamos a alcanzar a corto plazo, ellos tienen modelos financieros sólidos. America pertenece a Televisa y Chivas a Omnilife, estamos acomodándonos para tener esa autonomía, disciplina financiera y estamos cerca", expresó Higuera al programa "Jorge Ramos y su Banda", Real Madrid vs Gremio por internet gratis, final del mundial de clubes por medio de la señal de Fox Sports.

"Es cuestión de tiempo para que estemos igual de sólidos que los equipos del norte en términos de presupuesto".

Los dos equipos regios son uno y dos en valor, según "Transfermarkt". Los cuatro grandes (Chivas, América, Cruz Azul y Pumas) juntos solo superan por 22.5 millones de euros el valor sumado de Monterrey y Tigres.

Por otro lado, el directivo reconoció que ellos invierten más en Fuerzas Básicas.

"Entiendo que Monterrey y Tigres no invierten en fuerzas básicas, nosotros estamos haciendo un centro de alto rendimiento... Pensamos que con nuestro modelo podemos estar en finales, peleando por campeonatos", agregó el dirigente.

0 comentarios

Publicar un comentario