Tuvieron que pasar exactamente dos décadas completas

Tras haber participado en un Mundial y posteriormente no clasificar, regresar a una Copa del Mundo es una labor sumamente complicada en cualquier parte del mundo, ya que de las selecciones que regresarán a la competición en Rusia 2018, la gran mayoría ha tardado más de diez años en volver a la justa.

De lograr su calificación si vence en el repechaje a Nueva Zelanda, Perú volvería a una Copa del Mundo 36 años después, luego de que su último fue en España 1982, por lo que más de tres décadas y media, habría tardado el conjunto inca en volver a la máxima justa del futbol.


Después de varios intentos, Egipto tomó 28 años en regresar, luego de conseguir una muy emotiva clasificación el mes pasado ante El Congo. El más reciente torneo en el que participaron los Faraones fue en Italia 1990, Peru vs Nueva Zelanda en vivo, partido de vuelta por el pase a Rusia 2018, por el canal de Movistard Deportes.

Tuvieron que pasar exactamente dos décadas completas, para que Marruecos volviera a un Mundial, luego de no clasificarse en fila durante cuatro ediciones; su último lo disputaron en Francia 1998. Los Leones del Atlas serán uno de los cinco representantes de África.

Senegal es otro equipo africano que tardó más de una década en regresar. Los Leones de la Teranga, disputaron su único torneo en Corea-Japón 2002, por lo que 16 años después en Rusia 2018, apenas jugarán su segundo Mundial.


Tanto Arabia Saudita, Polonia, Túnez y Suecia, tomaron 12 años para volver, luego de que su última Copa del Mundo fue Alemania 2006. Los árabes clasificaron como uno de los mejores de Asia; Túnez en África y Polonia en Europa, mientras que los suecos lograron su boleto al eliminar a Italia en el repechaje.

El país que menos tiempo ha tenido que atravesar es Serbia, con 8 años, ya que su último Mundial fue Sudáfrica 2010; al igual que Dinamarca y posiblemente Nueva Zelanda, siempre y cuando avance en su repechaje ante el mencionado Perú, con lo que se demuestra que volver a la justa mundialista no es nada fácil y requiere muchísimo tiempo.

0 comentarios

Publicar un comentario