Eso nos da la posibilidad de hacer una mejor inversión

Con 18 millones de euros de valor menos que el líder Monterrey y 45 menos que el sublíder Tigres, Morelia ha logrado convertirse, a dos fechas del término de la fase regular, en el tercer mejor club de la temporada, incluso por arriba de equipos como Tijuana y Pachuca, que hicieron fuertes inversiones para este torneo.

Apenas en mayo, Morelia se salvó del descenso en el último minuto del Clausura 2017 pero medio año después, con el mismo Roberto Hernández como DT, le pelea a los poderosos del norte, con 26 puntos y entusiasmado en amarrar Liguilla esta noche al recibir a Cruz Azul en el inicio de la Jornada 15, morelia vs cruz azul en vivo, fecha 16 apertura 2017


“Lo primero que hicimos fue sentarnos con él (Roberto Hernández) y lo que nos solicitó fue la continuidad del plantel, que mantuviéramos la mayor cantidad de jugadores que lograron la salvación y es cerca del 95 por ciento del mismo plantel”, explicó a Mediotiempo el vicepresidente del club, Héctor Lara.

“Nos pidió un par de refuerzos, pudimos hacer unas compras de unos jugadores que teníamos prestados y sí hay una clave, para mí sería la continuidad, tanto del plantel como del cuerpo técnico”.

Conscientes de que no podían hacer la misma inversión que otros equipos, Monarcas le apostó a la “sabermetría”, una estrategia que puso en boga el beisbol para analizar jugadores con datos detallados sobre su efectividad, Morelia vs Cruz Azul en vivo por internet gratis.

“Nosotros creemos mucho en la forma de trabajar que tenemos y es hacer un análisis de los jugadores que podemos contratar a través de un departamento de inteligencia deportiva que les da seguimiento a los jugadores por mucho tiempo, entre seis y ocho meses”, agregó Lara López.

“Eso nos da la posibilidad de hacer una mejor inversión. Sin duda, yo diría que es fundamental el trabajo que hacemos en inteligencia deportiva”.

De acuerdo a información del portal "Transfermarket", Monarcas Morelia es el décimo cuarto club en cuanto a valor de la Liga MX, con un plantel de 26.1 millones de euros, solo por arriba de Veracruz, Puebla, Querétaro y Lobos BUAP.

0 comentarios

Publicar un comentario