El Patrulla, jugador y leyenda de Tigres, era uno de los goleadores de la Selección Peruana

Después de 36 años, la Selección Peruana volvería a la Copa del Mundo; para lograr el objetivo, tendrán que eliminar a Nueva Zelanda en la serie de repechaje que dará un boleto a esta justa.

Es así que la Blanquirroja está a 180 minutos de volver a un Mundial, donde su última participación fue en España 1982. Ahí se vio la última generación “de oro”; después de ese año, la selección fue en decadencia; hoy, el representativo ha adquirido nuevos aires y según Jerónimo Barbadillo, protagonista de aquella Copa, Perú puede ser la sorpresa en 2018, sigue el repechaje deItalia vs Suecia en vivo, partido que sera por medio de la señal de ESPN.


“Tiene para ser una sorpresa, puede ser. La Selección Peruana está atravesando un gran momento, no ha perdido ningún partido de cinco fechas atrás; han dejado trabajar al entrenador Gareca, ha logrado llevar a Perú a un nivel alto futbolísticamente, hay muchos jugadores fuera del país”, indicó Barbadillo.

El Patrulla, jugador y leyenda de Tigres, era uno de los goleadores de la Selección Peruana en aquellos años en que daba partidos sobresalientes venciendo a representativos europeos.

Barbadillo es consciente que el nivel peruano no está a la altura de las máximas potencias, por lo que a pesar de creer que puede ser una sorpresa, sabe de antemano que el simple hecho de calificar al Mundial después de casi cuatro décadas de no hacerlo, es ya un logro importante para su país.

“Si se da que Perú va al Mundial significa tanto para Perú, porque desde el 82 que no va a un Mundial; es lo más grande que puede haber. Mundial es un Mundial, si Perú ya va a un Mundial, ya con eso ya es mucho, va a lograr un objetivo”, indicó, Mexico vs Belgica en vivo por Azteca 7 online.

La Selección de Perú fue uno de los 24 países participantes de la Copa Mundial de Futbol de 1982, que se realizó en España; llegó a esta justa luego de haber ganado el Grupo 2 de las clasificatorias sudamericanas (de forma invicta) superando a los cuadros de Uruguay y Colombia.

Sin embargo, en el Mundial no le fue nada bien; Perú tuvo una de las más pobres campañas con una derrota y dos empates. Ahora, tras obtener el quinto puesto de la tabla en las Eliminatorias Sudamericanas, deberá vencer a Nueva Zelanda en el repechaje a celebrarse los días viernes 10 y miércoles 15 de noviembre, cerrando en casa.

0 comentarios

Publicar un comentario