El silbante vio que el “Jimmy” se barrió abajo en busca de quitar la pelota

35 años y contando. Ese es el tiempo que Pumas ha tardado en quitarse la perpetua racha sin poder obtener un triunfo frente a Chivas en Guadalajara. El momento actual que atraviesa Universidad no pinta en lo absoluto para que el próximo sábado pueda terminar con ella por la fecha 9 del Apertura 2017, ya que arrastra seis derrotas en ocho jornadas de liga.

Las visitas de Universidad a suelo tapatío, normalmente son para sufrimiento de su afición aunque hubo una ocasión, hace 13 años, que un “penal” fantasma le quitó a los felinos la posibilidad de aniquilar esa malaria en la perla de occidente.

Ver Morelia vs Tigres en vivo por Sky


Fue la noche del jueves 10 de junio de 2004 y era la Ida de la Gran Final del Clausura entre Chivas y Pumas en el Estadio Jalisco. El escenario no podía ser mejor para acabar con tan nefasta racha para los del Pedregal y un gol de José Luis “Parejita” López a los 31 minutos del segundo tiempo, le daba a su equipo no solo la ventaja en el global en busca del título, sino la gran posibilidad de ganar en Guadalajara, desde 1982.

Sin embargo, casi diez minutos después, llegaría una jugada que marcó no solo esa gran Final, sino también la carrera del árbitro Manuel Glower, quien marcó un “penal” fantasma, luego de una inexistente falta de Jaime Lozano sobre Salvador Carmona fuera del área.

Ver en vivo Morelia vs Tigres gratis Sky Sports

El silbante vio que el “Jimmy” se barrió abajo en busca de quitar la pelota, Carmona exageró la entrada y cayó dentro del área grande, aunque el supuesto contacto había sido, al menos, un metro fuera del rectángulo grande. Glower no dudó, marcó de inmediato la pena máxima. Jugadores como Ailton da Silva y Leandro Augusto se le fueron encima al asistente quien estaba todavía más cerca de la jugada, pero éste hizo caso omiso a los reclamos.



Ramón Morales se encargó de cobrar el penal y venció al guardameta Sergio Bernal, para así empatar 1-1 el marcador y dejar todo para la vuelta en Ciudad Universitaria, encuentro donde a la postre Pumas ganó el título en penales.

Esa fue la noche en que los universitarios se quedaron más cerca de cortar esa racha, misma que buscarán terminar el próximo sábado en la casa del Rebaño, aunque todas las probabilidades lucen en contra de los felinos, porque aunado a la crisis de resultados y funcionamiento en la cual están inmersos, una lesión impediría disputar el encuentro a su goleador, Nicolás Castillo, tras salir lastimado del juego ante Monterrey donde quedaron eliminados de Copa MX.

0 comentarios

Publicar un comentario