Y llegan a Chile, de ahí la ascendencia que tengo de la antigua Checoslovaquia

Bastión de la defensa del Necaxa que ronda el liderato y refuerzo recién desempacado, Igor Lichnovsky no llegó a la Liga MX desde Europa del Este sino de Chile, con una historia que se remonta a la Segunda Guerra Mundial.

Una caja de zapatos en la que lo escondió su padre cambió la vida de toda su familia y permitió a sus abuelos huir del conflicto que revolucionó al mundo hace más de 70 años.

"Prácticamente mi padre tenía un año de vida, en plena Guerra no podías ir a un hospital, no podías ir a ningún lado, no debería de haber sobrevivido a eso y prácticamente sale –me lo cuenta mi madre–en una caja de zapatos con mi abuelo", relató Lichnovsky a Mediotiempo.

El zaguero que ha colaborado para que los Rayos sean líderes junto a Lobos, Rayados y Toluca, así como el segundo equipo menos goleado en lo que va del Apertura 2017 con solo dos tantos recibidos, contó que su familia residía en Checoslovaquia, si bien su padre había nacido meses antes en Austria.

"Y llegan a Chile, de ahí la ascendencia que tengo de la antigua Checoslovaquia, por mi apellido que hoy en día sería eslovaco, pero soy más chileno que los porotos (frijoles)", bromeó.

0 comentarios

Publicar un comentario