Osorio halba para ESPN

Como si no fueran suficientes las críticas por las decepciones en Copa Confederaciones y Copa Oro, Juan Carlos Osorio sumó en los últimos días varias nuevas frustraciones por el Tricolor.

Convencido de que la Selección crecerá a medida que sean más los mexicanos en Europa, en los últimos días vio cómo dos de sus más indispensables pupilos: Jonathan dos Santos y Carlos Vela, ficharon por la MLS para cortar su carrera en el Viejo Continente, como desde el año pasado hizo Giovani dos Santos.

“Yo nunca he dicho que la MLS es mala, dije que es una liga diferente y que por eso prefería que mis jugadores estuvieran en Europa”, aseguró hace unos días a ESPN.

Pero ese no es su único inconveniente a futuro. El señalamiento de Rafael Márquez por parte del Departamento del Tesoro estadounidense es otro duro golpe, ya que al defensa lo considera indispensable en el vestidor y es incierto cuándo vuelve o siquiera si podrá hacerlo.

El timonel anunciará la próxima semana la convocatoria para los partidos de Hexagonal contra Panamá y Costa Rica el 1 y 5 de septiembre, respectivamente, además con varios europeos sin actividad.

Las lesiones son otro dolor de cabeza para el seleccionador, empezando por la baja de Alfredo Talavera, quien estará ausente de las canchas los próximos seis meses por una lesión de ligamentos.

Además, Marco Fabián y Carlos Salcedo se unen a las filas de elementos en rehabilitación, el defensa por una lesión en el hombro izquierdo y el mediocampista por una lesión en la espalda que lo tendrá dos meses fuera.

La continuidad de los “europeos” es otro de los problemas que enfrenta el colombiano. Después de ser inamovible en el Espanyol y crecer futbolísticamente gracias a la actividad constante (solo se perdió 4 de los 38 juegos de Liga), Diego Reyes volvió al Porto, donde parece destinado a ser banca.

En tanto, Raúl Jiménez no parece saldrá del Benfica y por lo que fue el inicio de la Liga portuguesa tampoco hay indicios de que apunte a la titularidad.

Entre los pocas noticias positivas están el fichaje del Chucky Lozano por el PSV, el tezón de Guillermo Ochoa por permanecer en Europa, el cambio de Andrés Guardado de Holanda a España y el regreso de Chicharito a la Premier, si bien estos casos sirven apenas para paliar los inconvenientes, en vez de complementar un panorama que dista mucho de ser el ideal a menos de un año para Rusia 2018.

0 comentarios

Publicar un comentario