Chivas no a podido sumar unidades

Chivas no encuentra la luz en este inicio de Apertura 2017, pues apenas tienen tres puntos de 15 posibles, sin triunfos y con su cuarto peor inicio en torneos cortos.

Desde mediados de 1996, hace más de dos décadas en que cambió el formato de la competencia mexicana, se han jugado 43 campañas y entre todas ellas Chivas solo ha tenido tres peores inicios.

Pachuca vs Veracruz en vivo 2017

Los pocos puntos conseguidos por el Rebaño hasta ahora solo superan a las 2 unidades que logró en el Verano 98 en cinco jornadas, y los inicios del Invierno 2000 y el Clausura 2012, en los que solo tenían 1 punto.

En esos torneos el nivel no le alcanzó para meterse a la Liguilla, por lo que en este torneo deberá recuperarse lo más pronto posible para poder defender su título de liga en la Fiesta Grande.

Al Guadalajara le está pesando todo lo vivido durante el verano, pues tras ganar el título de liga la mayoría de sus jugadores no tuvo descanso por tener que ir a la Copa Confederaciones o a la Copa Oro con la Selección Mexicana.


Esto impidió que Matías Almeyda pudiera trabajar con todo su plantel en la pretemporada, aunado a las lesiones de algunos de sus jugadores como Alan Pulido, quien era el goleador del equipo.

Durante esta jornada doble los rojiblancos deberán empezar a despertar, este miércoles de visita ante Santos, que también atraviesa por una crisis de resultados y el sábado como anfitriones de Gallos, cuya posición en la media tabla refleja su irregularidad.

De ahí que la oportunidad pinta bien para que Chivas se reivindique, ya que este inicio es el peor en la era de Matías Almeyda. Cuando llegó, en sus primeros cinco partidos el Guadalajara sumó 10 puntos, a mediados del Apertura 2015.


En esas primeras cinco fechas de los siguientes torneos sumó 4 puntos (CL16), 7 unidades (AP16) y 8 en el anterior (CL17), el histórico del título.

0 comentarios

Publicar un comentario